Diego Ariel Benevento

Diego Ariel Benevento es argentino, nacido en Temperley, Provincia de Buenos Aires. 

Es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en el año 2001.

Es autor de la colección de libros: “Familias en llamas” (también “Discapacidad. Un nuevo desafío familiar” de la Editorial Bonum), “Discapacidad. Amparo a la familia”, “Del mate a la mateada: reflexiones sobre un ritual que nos pertenece”, “La sociedad del autismo”, “Dispositivo de intervención temprana amparo a la familia”.

Se desempeña en áreas relacionadas a la niñez, adolescencia, familia y discapacidad. Ejerció su profesión en distintos hospitales, escuelas especiales, centros de día, organizaciones públicas y privadas, talleres protegidos y en su consultorio particular como psicoterapeuta de personas con discapacidad y su entorno familiar.

Coordina grupos de estudio e investigación para profesionales y docentes a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para una intervención estratégica en las familias que conviven con la discapacidad.

Es autor, y encargado de la formación y capacitación necesaria para la implementación del innovador dispositivo de abordaje para las familias que conviven con la discapacidad: DITAF ®. Asimismo, es convocado a los fines de la supervisión de las intervenciones realizadas en este abordaje.

Dicta seminarios en el país y en Latinoamérica para personas con discapacidad y sus familias, docentes, profesionales, demás efectores de la salud y educación.

Invitado a dictar cursos y talleres en distintas universidades públicas y privadas del país, y organismos públicos estatales.

Es colaborador habitual y consultor técnico de diversas organizaciones de la sociedad civil e instituciones relacionadas a la discapacidad.

En el área social apadrina la Escuela N° 412 “Correo Salinas”, de Polvaredas, en la Provincia de Mendoza. A partir de un movimiento social en la zona, propició la creación de la posta sanitaria de la localidad de “La firmeza” de la ciudad de Monte Quemado, Provincia de Santiago del Estero, con la que actualmente colaborada de modo permanente. Organizador de múltiples campañas solidarias destinadas a atender a familias en situación de vulnerabilidad socio-económica. 

Es piloto privado de avión, titulo obtenido en el año 2010 en el Centro Universitario de Aviación Matanza, Provincia de Buenos Aires. Es facilitador en recursos humanos, CRM, TEM, LOS para Instrucción de pilotos de avión en todas las categorías. Año 2015. Escuela Argentina de Aeronavegantes.